Terapia de pareja
¿Cuáles son los problemas comunes que llevan a las parejas a buscar terapia? ¿Cómo funciona una sesión de terapia de pareja? ¿Quiénes pueden beneficiarse de este tipo de terapia? Si queréis mejorar la calidad de la relación y resolver conflictos o dificultades que puedan estar afectando a vuestro bienestar, sigue leyendo…
La terapia de pareja puede servir para analizar y tratar los conflictos, el malestar y el sufrimiento surgidos en el seno de una relación. Se centra fundamentalmente en mejorar la comunicación y profundizar en los posibles conflictos que influyen y condicionan dicha relación.
De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente. Además ambos miembros tienen que estar de acuerdo en acudir a terapia para a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos y afrontarlos de la mejor manera posible
¿Cómo trabajamos con las parejas?
1.
Hacemos entrevistas preliminares para conocer en profundidad la problemática o motivo por el que le trae aquí, de forma holística.
2.
Se hará una sesión de devolución en la que el psicólogo transmite la impresión diagnóstica a través de las entrevistas preliminares. En conjunto, se establecerán los objetivos del tratamiento y se acordarán los horarios, honorarios y la frecuencia del tratamiento.
3.
La duración del tratamiento dependerá tanto de la problemática a traer como del tempo de la persona en ir haciendo los sucesivos cambios internos y externos de su propio motivo por el que consulta.
Sea cual sea tu situación, podemos ayudarte
Nuestro equipo de psicólogos
Ruth Saralegui
Psicóloga General Sanitaria
Carmela Porquet
Psicóloga General Sanitaria
Sara Martínez
Psicóloga General Sanitaria
David Calabaza
Psicólogo General Sanitario
Gonzalo Barrera
Terapeuta
Sara Morales
Psicóloga General Sanitaria
Cynthia González
Terapeuta