Psicoterapia con adultos

En Espacio Aletheia nos consultan personas en diferentes situaciones, aunque muchos de ellos viven experiencias internas en común más de lo que creen.

A veces uno viene a Espacio Aletheia aquejado porque está muy retraído. Sientes que no te apetece salir de casa, cuando en sesión te has descrito como una persona bastante sociable. 

Es posible que constantemente hayas sentido que tienes que estar haciendo cosas, que siempre tienes el tiempo encima, que apenas te queda tiempo para descansar, para quedar con los amigos, y te puede ser difícil iniciar y/o acabar ciertos proyectos…

Te has podido acabar sintiendo sumido/a en una espiral en la que no puedes llegar a todo y comienzas a sentir insomnio, ansiedad, y estás retraído con tu entorno y con las actividades que hasta entonces hacías…. Acudes a nuestra consulta para poder saber por qué no puedes seguir con el ritmo que antes llevabas o por el contrario, quieres acabar con ese ritmo lo antes posible.

O tal vez, te describes como una persona más introvertida y sabes que esto forma parte de su personalidad, pero consideras que ahora quieres trabajar esta parte de ti mismo porque te ha impedido llevar una vida más fácil, sencilla y satisfactoria. Pero cuando has intentado salir, has sentido malestar relacionado con ansiedad o pánico, dificultad para respirar, mareos, temblor en las piernas, aumento de la frecuencia cardíaca, hiperventilación…

En cualquiera de las situaciones, te ha generado cambios en la relación con tus familiares, pareja, amigos,  y en tu situación laboral: por ello has considerado que quieres tomar una decisión para abordar lo que te ocurre. Las circunstancias vitales de cada uno son complejas y únicas, y han de ser respetadas en las decisiones y tempos que les requieren.

Si sientes que necesitas parar y empezar a pensarte, Espacio Aletheia es un lugar donde poder hacerlo.

¿Cómo trabajamos con los adultos?

1.

Haremos entrevistas iniciales para conocer en profundidad el motivo que te trae aquí, de forma integral.

2.

Una vez acabadas las entrevistas, transmitiremos la evaluación del problema. Acordaremos conjuntamente los objetivos del tratamiento, los horarios, los honorarios y la frecuencia del tratamiento.

3.

La duración del tratamiento dependerá tanto de la problemática como del tiempo interno que uno necesita para elaborar el conflicto.

¿Con cuál de estos términos te sientes identificadx?

Ansiedad

Inquietud, miedo, frustración, angustia, presión en el pecho… 

Depresión

Abatimiento, culpa e infelicidad, incapacidad total o casi total del disfrute de los acontecimientos de la vida cotidiana

Transtornos de neurodesarrollo

Conjunto de alteraciones que pueden inferir en la maduración y comportamiento del niño

Adicciones

Quieres hacer cambios en tu vida y lo intentas por tu cuenta pero ves que es difícil manejarte tu sol@

Esquizofrenia y psicosis

Pensamientos o sentimientos incontrolables que nos dominan y condicionan

Transtornos de la conducta

Comportamientos disruptivos en el plano personal, social y familiar

TDAH

Dificultad para mantener la atención en tareas rutinarias y sencillas, fallos por descuidos…

Trastornos alimentarios

Fenómenos que afectan principalmente a la imagen corporal, a la relación de satisfacción consigo misma y en la relación con los demás

Trastornos de personalidad

¿Sientes que los rasgos de personalidad que te caracterizan son muy rígidos e inadaptados?

Insomnio

La dificultad para conciliar el sueño puede deberse a causas externas o internas

Sea cual sea tu situación, podemos ayudarte

Nuestro equipo de psicólogos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.
Ruth Saralegui

Psicóloga General Sanitaria

Carmela Porquet

Psicóloga General Sanitaria

Sara Martínez

Psicóloga General Sanitaria

David Calabaza

Psicólogo General Sanitario

Gonzalo Barrera

Terapeuta

Sara Morales

Psicóloga General Sanitaria

Cynthia González

Terapeuta